lunes, 27 de abril de 2009

Ramón nos visita de nuevo!!!

De esta foto, a esta otra, ya han pasado casi dos años.

El 4 de Junio del 2007 Biel salía de clase muy bien acompañado...
Ramón, la mascota de la clase de P3 venía a pasar el fin de semana con nosotros
Hoy Ramón ha vuelto a ser nuestro invitado y esto le ha encantado a biel porque ha recordado "viejos tiempos"
Marc ha estado encantado con la visita, contandole cositas al oído como si fuese su confidente, dándole besitos...
Y al igual que hizo Biel, también ha querido dormir con Ramón para que no se asustase, ya que normalmente siempre duerme en el cole...

Bienvenido a casa Ramón!

viernes, 24 de abril de 2009

Sant Jordi 09

Este Sant Jordi 2009 lo hemos vivido con un poco de pena ya que después de participar en todas las actividades y talleres que el colegio ha hecho durante las dos semanas pasadas, Biel no ha podido estar en el colegio el mismo día de Sant Jordi debido a una inoportuna gripe que lo tiene y nos ha tenido tanto a Marc como a mí, bastante tocados.
Sin embargo Marc ha vivido su primer Sant Jordi a tope, le vuelve loco todo lo que sea fiesta y diversión y le encanta hacer todo tipo de manualidades.
Aquí tenéis una muestra de algunas cositas que ha hecho junto a sus compañeros de clase.


Al volver del cole con Marc, y como manda la tradición, les he regalado un cuento a cada uno de mis chicos.

Como Biel ya sabe leer bastante bien, ha empezado a leer su cuento demostrando a todos lo bien que lo hace.

Esperemos que el próximo año Biel disfrute a tope de la festividad de sant Jordi.

jueves, 16 de abril de 2009

1ª Mona para Marc y 3ª para Biel

El lunes fue el día de la Mona, hacía tan solo 3 ó 4 horas que habíamos llegado de Almería cuando se han presentado en casa los tíos y tías para repartir las monas a sus ahijados.
A Biel le han regalado una mona con sus personajes favoritos de este año, el Kung Fu Panda y 3 de los personajes de la película de Madagascar.

A Marc todo lo que sea comer, le encanta, pero si además es chocolate aún más porque le vuelve loco. Y al ver la mona que le han regalado ha empezado a hacer el tonto con esos ojillos diciendo "chocolateeeeee!!!"
Paula, a pesar de que ya es toda una mujercita, no iba a ser menos y también ha recibido su mona. Una mini-mona para ella solita con algo de dinerillo. Adivinad que es lo que más le ha gustado ¿la mona o el dinerillo?, ja, ja, ja...
Y al Peque, una con los personajes de Peter Pan.
Y cuando ya tenían todos sus monas...
Al ataaaaaaaaaaqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Han destrozado las figuritas de chocolate y se han puesto las botas, especialmente Marc que me imagino que se preguntaría...
¿Qué le pasará hoy a mami que me deja comer tanto chocolate?

miércoles, 15 de abril de 2009

Fotillos de Semana Santa

Como en Semana Santa yo tenía vacaciones y Toño trabajaba lunes, martes y miércoles, decidimos escaparnos a Andalucia el jueves santo de madrugada para ver a toda mi familia.
La última vez que fuimos fue en Diciembre del 2006, 3 meses después de la llegada de Biel, y me apetecía muchísimo volver de nuevo y además con Marc.

Así que salimos dirección Guadix (Granada) a eso de las 5:00 de la madrugada para visitar a mis tíos paternos, pasar el día con ellos y marchar a última hora de la tarde para Roquetas de Mar (Almería), lugar en el que tengo a toda la família materna, que por cierto es enorme .

Biel y Marc se hicieron una foto delante de la catedral de Guadix, es una de las imágenes más significativas de Guadix, y una de las imágenes de mi infancia ya que era la primera imágen que veía cuando llegaba después de muchas horas de viaje en coche en mis vacaciones de verano.
Hice la foto pensando en mis padres, los Yayos, ya que esta vez no nos acompañaron y les encanta que sus nietos conozcan su pueblo.

Esta es la cuesta que sube a la casa de mi tío Paco, es una zona preciosa en la que hay muchísimas cuevas.


Después de ver a la família paterna nos fuimos dirección Almería a eso de las 20:00 horas de la tarde. Guadix está tan solo a 110 km. de Almería y la carretera es todo autovía, así que el viajecito es rápido y muy cómodo.
En Roquetas de Mar, tanto Biel como Marc disfrutaron a tope, ya que el tiempo que hacía allí era muy bueno y entraban y salían del cortijo de mis tíos a su antojo.

El cortijo de mis tíos, tiene bastante espacio ajardinado para jugar, pista de tenis y basket, unas cuantas gallinas que ponen los ricos huevos del desayuno y un pequeño invernadero en el que Marc enseñó a su hermano Biel cómo se comían los guisantes. Era evidente que Marc conocía el producto y que biel no lo había visto en su vida. Casi nos morimos de risa viendo a Marc dando las explicaciones a Biel.

Y a pesar de que podía entrar y salir cuantas veces quisiese, decidió llenarse bien los bolsillos por si acaso...

La verdad es que desconocemos todo de los tres primeros años de vida de Marc, y no sé si había provado o no los pepinos, pero desde que cogió los pepinos de la foto en el invernadero de un vecino de mi tío, cada vez que hay ensalada pregunta si hay pepino. Por el contrario a Biel se le ponen los pelos de punta cada vez que lo oye nombrar...

Biel y Marc descubrieron que otra de mis tías tenía matas con tomates cherry y decidieron coger unos cuantos para acompañar la rica paella de la Tita Mª Carmen.


Pero de todo el viaje lo que más les gustó fue la playa, la enorme playa de la Urba de Roquetas. A pesar de que no se pudieron bañar porque andaban un poco resfriados, y la temperatura del agua tampoco acompañaba demasiado, los dos días que bajamos a la playa, salieron bien rebozados de arena de lo mucho que jugaron.

Gracias a mi príncipe salvadoreño que fue el que nos hizo la siguiente foto, me llevo uno de los mejores recuerdos del primer viaje de Marc a Roquetas. Me encanta...


martes, 7 de abril de 2009

Domingo de Ramos

Ha pasado con Marc lo mismo que pasó con Biel el primer Domingo de Ramos que pasó con nosotros.
En cuanto aparece la procesión del Jesucristo con el burrito, Marc se queda mirando con ojos muy abiertos para no perderse detalle, mientras la Yaya se lo mira emocionada diciendole lo que tiene que hacer en todo momento y como no creyendose que por fin esté viviendo el momento de la bendición de los ramos junto a todos nosotros.


Tras bendicir la palma, nos fuimos todos a comer a nuestro restaurante chino favorito y después nos llevamos a los más pequeños al estreno de la película "Monstuos contra Alienígenas".

Marc y Biel, sin saberlo hasta que llegaron a la puerta del cine, iban acompañados por sus nuevos muñecos, el personaje llamado "eslabón perdido"


Menos algún mayor que se echó una pequeña siesta en medio de la proyección, los peques disfrutaron de la película y de las chuches que compramos para completar una perfecta tarde de cine y un completísimo domingo de ramos.


lunes, 6 de abril de 2009

Mi tesoro!!!

Hoy he llorado como hacía tiempo que no lo hacía...
Y os preguntareis ¿por qué?
¿Recordais que recien venidos de China os comenté que habíamos perdido toda nuestra grabación de video porque se nos había estropeado la videocámara?
Pues bien, resulta que después de mucho buscar e indagar por internet, preguntando a amigos y familiares, encontramos un par de empresas, caríííííísimas, que se dedicaban a la recuperación de datos de discos duros dañados.
La semana pasada enviamos el disco duro de nuestra videocámara a una de estas empresas y tras pagar religiosamente 1071€, hoy por fin he podido ir a recoger los archivos de video de nuestro viaje a China.

Esta semana estoy de vacaciones y mis padres que sabían que tenía que ir a recoger los archivos a Barcelona, se han presentado en casa para llevarse a mis diablillos al parque, para que pudiese ir tranquila y me he ido a Barcelona enseguida.
He recogido el paquete y me he ido a casa volando.
Al llegar a casa no he podido resistirme y antes de ir a buscar a Biel y a Marc he abierto el paquete
y he enchufado el nuevo disco duro para poder ver por fin los primeros minutos con nuestro pequeño Marc.

Cuando he pinchado el video y he empezado a ver los paseos que mi pequeño se daba para hacer pis, de la sala de juegos al servicio y del sevicio a la sala de juegos, momentos antes del momento de la entrega. Y después las imágenes del momento en que por fin nos entregaban a Marc, con Biel dándole coches y besitos para que dejase de llorar y se tranquilizase...

Uffff!, me he emocionado como hacía tiempo que no lo hacía, sintiendome feliz por haber hecho el sacrificio económico para recuperar nuestros vídeos familiares.

La verdad es que estaba dispuesta a privarme de todos los caprichos y regalos de 20 años a cambio de tener en mis manos algo que para nosotros no tenía precio, las imágenes de un viaje entrañable, inolvidable e irrepetible.
Ahora lo primero que voy a hacer son todas las copias de seguridad necesarias para que nuestro pequeño Marc pueda disfrutar cuando quiera de su video, igual que lo hace Biel del suyo.

viernes, 3 de abril de 2009

La "Mona" en el cole

El último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa, el colegio celebró por adelantado el "Día de La Mona"
Como este año es el 25 aniversario del cole, Biel, Marc y todos los demás alumnos se encontraron con una enorme mesa llena de trozos de mona que llegaba de lado a lado del patio.
Además el alcalde de nuestra ciudad estaba allí para regalar a todo el colegio una réplica en miniatura de Los Gegants del Prat.

Y después de decir unas palabras se comieron la mona junto a sus compañeros de clase,
y bailaron al son de la música de la Banda Municipal que también estaba allí.

Como sabeis para Marc es el primer año en el cole y disfruta y participa de cualquier evento que se hace con una sonrisa y mucha alegría.
A veces me gustaría saber que es lo que pasa por su cabecita porque con tanta fiesta, excursión y teatro muchas veces me pregunta:
¿Mami hoy fiesta en cole?
Es un pequeñajo muy divertido que se ha adaptado de maravilla a su colegio y a sus compañeros y aprovecha cualquier momento y lugar para divertirse al máximo.

miércoles, 1 de abril de 2009

Sigue así Campeón!

El que está con Biel en la foto es Carlos, su primo mayor y uno de sus mejores amigos.
Desde siempre Carlos ha sido un gran seguidor de mis blogs y cuando estábamos en El Salvador o en China, Carlos se levantaba antes de su hora para vernos a través del blog antes de ir al cole.
Y ahora que estamos en casa, los fines de semana coge el ordenador de su padre y entra para ver si he puesto algo nuevo, y nos deja mensajes.
Le gustan tanto nuestros blogs que ha decidido crearse su propia web.
Así que desde aquí os invito a todos los que nos visitáis a que entréis en su web y veáis lo bien que le está quedando.

Entrad aquí

Web de Carlos

Ánimo Carlos sigue así campeón!
TE QUEREMOS UN MONTÓN!!!