viernes, 28 de mayo de 2010

Navegando por el Deltebre

Hace unos meses visitamos el Delta del Ebro con Biel y Marc, pero como no pudimos subir al barco porque era muy tarde cuando llegamos al lugar, decidimos que volveríamos en otra ocasión con más tiempo para hacer una visita completa.Así que lo comentamos con los papás de los mejores amigos del cole de Biel y organizamos la excursión para el pasado domingo.
Hugo, Biel, Marc y Nacho se lo pasaron muy bien, llegamos al Deltebre a muy buena hora, nos tomamos una cervecita con pescadito frito, unos mejillones y unas navajas, y subimos al barco para dar el paseo por el delta del Ebro.
Al bajar del barco nos comimos una rica fideuà y una paella en l'Ampolla de Mar y a eso de las 18:00 nos volvimos para Barcelona haciendo parada en El Roc de San Gaietà para merendar unas ricas tortas de vidre.
Los niños llegaron a casa cansados y contentos por el día que habían pasado.


sábado, 15 de mayo de 2010

Caminando entre Dinosaurios

Biel es un fanático de los dragones, de todo bicho raro que sea monstruoso, pero en especial de los dinosaurios, y Marc empieza a contagiarse de ello. Así que a pesar de que Biel no se había portado demasiado bien durante la semana, Toño y yo teníamos preparada una enorme sorpresa tanto para él como para Marc para el viernes día 07 de Mayo.
Walking with Dinosaurs,no sé si lo habéis visto anunciado en televisión, o lo habéis visto en internet o simplemente no tenéis ni idea de lo que estoy hablando. Bueno pues resulta que es un espectáculo precioso con increíbles y feroces dinosaurios a tamaño natural que hemos tenido la oportunidad de poder ver en el Palau San Jordi.
Marc había estado de excursión con el cole y a pesar de que me lo llevé para casa nada más bajarse del bus, no conseguí que se durmiese ni media horita aunque sí que estuvo una hora acostado y relajado conmigo y eso le permitió poder aguantar despierto hasta las 23:15 de la noche.
El espectáculo duró dos horas, dos horas en las que ni Biel ni Marc pestañearon, Marc no se durmió a pesar de lo cansado que estaba y Biel solo sabía decir: ¡Papi, Mami estoy flipando!
Ja, ja, ja!!! Cómo no iban a flipar con esos gigantescos dinosaurios si hasta Toño y yo disfrutamos observando la increíble puesta en escena de los enoooooormes y a veces feroces dinosaurios.

martes, 4 de mayo de 2010

La espera compensa...

No hace muchos días hablaba con mi querida Pili, compañera de aventura, persona que me dio la noticia de que era mamá por segunda vez y a día de hoy una entrañable y querida amiga. Hablamos a menudo y siempre que lo hacemos intercambiamos impresiones sobre las experiencias que a diario vivimos con nuestros peques.

La verdad es que cuando esperas el tiempo pasa muuuuuy lentamente al contrario que cuando los tienes en casa, que parece que el tiempo se te escape sin apenas darte cuenta de ello. Los días se hacen cortos y no te da tiempo a hacer todo lo que te gustaría, al igual que las noches porque hay noches que por mucho que duermas no acabas de recuperarte del todo para poder afrontar al cien por cien el nuevo día que empieza, y si además se ponen malitos el instinto hace que duermas aún más pendiente que una noche normal, con un ojo abierto y otro cerrado y el sentido del oído orientado a la habitación en la que duerme tu pequeño, estando alerta por si te necesita para lo que sea.
Y creo que con esto último que acabo de comentar estaréis más que de acuerdo conmigo.

Pero hasta hoy siempre he dicho y siempre lo diré que cuando el día acaba puedo acostarme, cansada, agotada, destrozada, sintiéndome mal por haberme enfadado con mis peques, o por haberles castigado, pero desde que tenemos a nuestros dos tesoros con nosotros en casa, no hay noche que pase que deje de acostarme....

SINTIÉNDOME AFORTUNADA, ORGULLOSA Y ENORMEMENTE FELIZ POR TENERLOS

Porque hay momentos en que mis peques me emocionan enormemente sin ser conscientes de ello, con lo que dicen o con lo que hacen, con toda frescura y naturalidad, agradeciéndote con un gesto o con una palabra todo lo que haces por ellos.
Y os digo todo esto porque anoche me acosté sintiendome muy bien...

Después de conseguir anoche que a Marc le bajase la fiebre (volvió a ponerse a 39,5º) lo acosté en su cama junto a la de Biel y cuando me disponía a salir de la habitación se me quedó mirando y con voz cansada me dijo: Mami te quiero...

Así que cómo no me voy a acostar SINTIÉNDOME AFORTUNADA, ORGULLOSA Y ENORMEMENTE FELIZ DE TENERLOS, si esas tres palabras hacen que engorde de felicidad...


domingo, 2 de mayo de 2010

Felíz día de la Madre a todas!!!

No sé si alguna vez lo he comentado, pero trabajo en un centro comercial y me toca trabajar toooooooooooodos los sábados del año excepto que por suerte algún festivo señalado caiga en sábado, como ha sido este 1 de Mayo.

Bueno pues si esperábamos este finde con los brazos abiertos planeando hacer un montón de cositas para disfrutar de y con nuestros peques, llega Toño unos días antes diciendo que ha surgido un problemón en una empresa para la que trabajan y que tienen que ir a solucionarlo precisamente el día del trabajador...
En fin, según están las cosas lo único que nos queda es aguantar, patalear y trabajar...

Pero además como no hay dos sin tres, el viernes llego al cole a buscar a los peques y me encuentro a Marc malito con fiebre. A la media hora de empezar las clases por la tarde una compañera de Marc marchó malita para casa, y un cuarto de hora antes de acabar las clases Marc se empezó a encontrar mal.
Así que cuando llegué a casa con él le puse el termómetro y... 38,5º y de ahí no hemos bajado en toooooodo el fin de semana.

En fin no ha sido el fin de semana soñado pero soy feliz por poder celebrar desde hace ya 4 años este día tan señalado para mí.

FELIZ DÍA DE LA MADRE MAMÁ!!!

Y FELIZ DÍA DE LA MADRE PARA TODAS LAS MAMIS Y TAMBIÉN PARA LAS QUE ESPERAIS SEA DE LA FORMA QUE SEA...