martes, 29 de septiembre de 2009

Celebrando San Gabriel

El año pasado el 29 de Septiembre felicitábamos a Biel en Shanghai. Ibamos en el autocar que nos llevaba al aeropuerto para coger el avión de regreso a casa cuando alguien nos recordó que era su santo y también el de un compañero de aventura que también se llamaba Biel.

Hoy ha sido diferente y Toño le ha hecho la típica "cuelga" tradición de su pueblo y que consiste en un collar con chucherias atadas, que se le coloca a la persona que celebra el santo como si fuese un collar.
También le hemos regalado una bolsita para que guarde su Nintendo DS, y los yayos le han sorprendido regalandole tres nuevos peces.

Después nos hemos ido de compras y hemos cenado en un Mc Donalds, lugar que ha elegido Biel para acabar de celebrar su santo.

Feliz San Biel!!!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Descansa en paz...

Hoy estamos de duelo porque... nuestro querido pez Cremita nos ha dejado.
Como cada tarde después de llegar del colegio Biel y Marc han ido a darle de comer a su mascota, un pez al que por su color le llamaban Cremita.
Al llegar a la pecera Biel me ha llamado diciendo que estaba flotando, que se había muerto...
Marc se me ha quedado mirando con cara de circunstancias, preguntando qué le pasaba a su pez...
Antes de que la tragedia fuese mayor les he explicado que los peces cuando se duermen así es porque quieren irse con sus papás, y que Cremita quería irse con los suyos.
Entonces les he explicado que había que enviarlo por el wc para que llegase por el agua de la cisterna al río, y por el agua del río llegaría a la playa, lugar en el que sus papás le estaban esperando.

Ha sido super gracioso, porque también les he dicho que antes de tirar de la cadena tenían que pedir como deseo que encontrase a sus papás, y mientras yo les he hecho un par de simpáticas fotos, ji, ji, ji ...

Así que ahora Cremita descansa en paz nadando junto a sus papás por la playa de El Prat, y mis niños la mar de contentos porque está en la playa, je, je, je...

domingo, 27 de septiembre de 2009

Con los Tíos y Prim@s de China

Hoy hemos celebrado nuestro primer añito juntos, a pesar de que hemos echado mucho de menos a los que por diversos motivos no han podido estar con nosotros.
Algunos "tíos y primos de China", así es como Biel llama a nuestros amigos de viaje, nos hemos juntado para celebrar que hace un año volviamos con nuestros retoños de oriente.
Hemos comido, reído y hablado de cosas que estamos viviendo con nuestros peques, cosas que nos asombran y cosas que no, en fin babeando un poco cada uno de su peque.

Hemos hablado también recordando con mucha añoranza que ya hace un año que volvíamos a casa con ellos... un año ya!. Cómo pasa el tiempo cuando se disfruta ¿verdad?, atrás quedaron el estres, los nervios y la incertidumbre de saber cuándo íba a llegar el día, o incluso sin tan siquiera saber si íbamos o no a viajar (que fue nuestro caso).

Entre risas y comentarios hemos llegado a proponer que podríamos empezar a hacer hucha para ahorrar y de aquí a unos 5 añitos viajar todos juntos y con nuestros peques a China, para visitar cada uno de los Orfanatos en los que vivieron antes de reunirse con nosotros.

Y mientras tanto, entre conversación y conversación, las niñas y los niños han jugando entre ellos divirtiendose como siempre...
Cuando miro este tipo de fotos me siento feliz y afortunada por haber podido compartir con todos ellos algo tan hermoso como lo que vivimos.
Y me vienen muchos recuerdos e imágenes a la cabeza, el momento de la entrega de todos ellos o el momento que vivimos en el hotel dentro de la habitación de Toni y Anabel, comiendo chorizo de León, salchichón y paletilla ibérica, reunidos alrededor de una pequeña mesa redonda, con los nervios a flor de piel y compartiendolo todo, agotando los minutos que nos faltaban para salir dirección al lugar de la entrega de nuestros tesoros...
MADRE MÍA QUÉ RECUERDOS Y CÓMO PASA EL TIEMPO CUANDO SE TIENEN EN CASA...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Gorrito de P4

En el cole de Biel y de Marc hay una tradición que consiste en que el pequeño que cumple años invita a sus compañeros de clase a desayunar. Así que como nuestro Marc no iba a ser menos, hemos llevado bizcocho, chocolate y zumo de melocotón para que pudiesen desayunar tanto los compañeros como los profesores de su clase.
Como mi horario laboral es totalmente incompatible con el horario escolar de nuestros peques, ellos salen a las 13:00 y yo a las 13:20, no he podido ver la cara de felicidad que tenía Marc al salir de su clase con un estupendo gorrito de cumpleaños, confeccionado especialmente para celebrar su 4º cumpleaños.
La Yaya Encarna, que ha sido la que ha ido a buscarlos, me ha contado que Marc no cogía por la puerta de lo contento que estaba, y por eso al llegar a casa ha salido como un loco intentando explicarme sin tartamudear ni repetir nada, todo lo que había hecho en el cole y por qué le habían regalado este gorrito tan "guai".
La verdad es que también hoy ha estado super feliz y no ha querido quitarse ni un solo segundo su gorrito de 4 añitos.
Y QUÉ GUAPO Y QUÉ BIEN LE SIENTA ESTE GORRITO A NUESTRO NIÑO!!!

FELIZ CUMPLE DE NUEVO MARC WEN YU!!!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Por fin lo celebramos!!!

Por fin hemos podido celebrar el cumpleaños de Marc.

Toño ha podido venir este fin de semana a casa y hemos dedicado todo el fin de semana a celebrar el 4º Cumpleaños de nuestro pequeño Marc WenYu.
Como el viernes por la tarde Marc se durmió muy pronto, a eso de las 19:30, Biel, Toño y yo aprovechamos para adornar la casa con muuuuuchos globos de colores.
Toño dice que cuando Marc se levantó ayer por la mañana, no se dió cuenta pero después, estaba super contento y al llegar yo del trabajo salió como loco a contarme por qué la casa estaba "muy bonita", ja, ja, ja, como si yo no hubiese formado parte del equipo de decoración, ja, ja, ja...

Por la tarde hicimos la fiesta de cumpleaños con los yayos, los tíos y los primos en un parque infantil rodeados de muchas bolas de colores, toboganes, inflables y muchos gritos de niños pasandolo super bien.
Jugó con sus primos, merendó, sopló la vela de su pastel
y se quedó alucinando con los regalos recibidos, sobre todo con el de Biel, Papi y Mami.
Acabamos el día cenando comida china de nuestro restaurante favorito.
La fiesta continuó el domingo por la mañana, porque Toño y yo teníamos una última sorpresa para Marc.
Hacía tiempo que Marc decía que quería montar en barco (a pesar de que ya montó en el Palacio de Verano en China) y como en Menorca no pudimos, decidimos regalarle un paseo en Las Golondrinas del puerto de Barcelona.
La verdad es que la carita de Marc durante todo el fin de semana ha sido la viva imágen de la felicidad, acercándose en muchos momentos simplemente para darnos un beso en la mano o abrazarnos demostrando todo su cariño, tanto a nosotros como a su hermano y nuestro complice Biel.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Septiembre, nuestro més más mágico.

Para nosotros el mes de Septiembre es uno de los meses más mágicos del año. Nuestra vida familiar, sobre todo la de nuestros dos tesoros, está llena de coincidencias, algunas buenas y otras no tanto, pero al fin y al cabo, coincidencias...

Pero sin lugar a dudas para nosotros la mejor coincidencia es que, tanto Biel como Marc, han empezado a convivir con nosotros en este mismo mes, Biel el día 01 del 2006 y Marc 2 años y 15 días después, exáctamente el 16 de Septiembre del 2008.
Si uno recuerda el momento de la asignación como mágico, el recuerdo que queda cuando lo abrazas por primera vez es... sencillamente... inexpliclable y maravilloso...
Un cúmulo de sensaciones maravillosas que vuelvo a sentir cada vez que recuerdo o que miro estas dos imágenes ...

Septiembre es para nosotros un mes de celebraciones y sin lugar a dudas...

¿No es verdad que dos imágenes valen más que mil palabras?

jueves, 10 de septiembre de 2009

Hoy es 10 DE SEPTIEMBRE

Ya han pasado cuatro meses desde que Toño se fue a trabajar a Jaca y tres meses desde que hice mi úlitma publicación en este blog. Y a pesar de que nunca he tenido la intención de dejar pasar tanto tiempo sin escribir, tengo que reconocer que al final del día, después de mi jornada laboral, de hacer cosas en casa y de cuidar de mis pequeños diablillos, muchos días he dudado entre quedarme unos minutos más despierta para contaros cosas sobre mi familia o irme a dormir para cargar las pilas. Y al final... ha ganado el cansancio por goleada.
Como os he dicho Toño sigue trabajando en Jaca. Se incorporó a su puesto el pasado lunes día 07 después de unas merecidas vacaciones junto a nosotros.

Durante este tiempo nos han pasado muchas cosas, unas divertidas y otras no tanto, cosas que iré contando poco a poco en cuanto me organice un poco.

Hace un año disfrutábamos del día de hoy con cierto sabor agridulce. Con sabor dulce porque tan solo nos faltaban dos días para coger el avión rumbo Beijing y Guangzhou, lugar en el que se encontraba nuestro hijo pequeño Marc.
Y con sabor amargo porque era 10 de Septiembre, y es el día en el que Marc cumple años, y no íbamos a poder estar junto a él para celebrarlo.

Hoy vuelve a ser 10 de Septiembre, el cumpleaños de Marc, y nos dá muchísima rabia y pena no poder estar juntos para poder celebrar en familia y como Dios manda su 4 cumpleaños.

A pesar de haber nacido en continentes totalmente distintos las vidas de nuestros hijos, Biel y Marc están llenas de coincidencias. Los dos llegaron a nuestras vidas con tres años y el primer cumpleaños que habrán pasado junto a nosotros será el mismo, el 4º.
Me dá mucha pena y seguro que tanto Toño com yo (pienso que él más que yo), pasaremos el día de mañana de la misma manera, con cierta tristeza.

Teníamos pensado celebrar el 4 cumpleaños de Marc, como el de Biel, en familia, con fiesta sorpresa, muchos regalos y un rico pastel con vela incluida y en el día exácto de su cumpleaños. Pero el hecho de que Toño siga trabajando en Jaca, y de que precisamente este fin de semana no pueda venir a casa, nos obliga a dejar la celebración para el próximo fin de semana, el del 16.

La verdad es que Toño me ha dicho un montón de veces que le dé el regalo que le hemos comprado hace ya unos cuantos días y que celebre el cumplaños como teníamos pensado hacerlo. Pero a pesar de que me dá mucha pena, pienso que Toño también se merece disfrutar de este momento junto a nosotros, y que a Marc que pasará el día ignorando que es su cumpleaños, no le habrá importado atrasar la celebración una semana cuando vea los regalos y el pastel de cumpleaños con la vela que tanto le gusta soplar.

Me dá mucha pena tener que aplazar la fiesta de Marc, por el propio Marc, pero por otro lado pienso que es lo más justo...

Desde aquí quiero decirte Marc, que cuando han dado las 00:00 y a pesar de que estás completamente dormido no he podido reprimir las ganas de verte, besarte y susurrarte al oido:

FELIZ 4º CUMPLEAÑOS CARIÑO!

Y a tí, donde quiera que estés, me gustaría que tu ángel de la guarda con voz dulce y suave te susurrase al oido que vive sano y feliz y que te estaré siempre y eternamente agradecida por este hijo que tenemos...