viernes, 30 de octubre de 2009

Souvenir inesperado

Ayer Biel recibió un regalo muy especial, no era ni su santo, ni su cumpleaños, ni se le había caído ningún diente...
Tenemos una amiga que de vez en cuando viaja a El Salvador por motivos personales y esta vez estando allí se acordó de nuestro príncipe salvadoreño y decidió sorprenderle trayendole un detallido de allí.
Los ojos de Biel al decirle que lo que contenía la bolsa era un regalo que nuestra amiga le había traído de El Salvador, reflejaron alegría y emoción, pero al ver lo que contenía la bolsa...
En fin su carita en la foto lo dice todo...
Está feliz y contentísimo por tener esta camiseta y a pesar de que ya no es época de vestir con manga corta, buscaremos una camiseta azúl para que se la pueda poner debajo y poder así ir a jugar a fútbol con sus amigos luciendo la camiseta de la selección salvadoreña de fútbol.

Gracias Olga por el detallazo!!!

jueves, 29 de octubre de 2009

Unas largas y divertidas vacaciones (2ª Parte)

El 15 de Agosto Toño y yo empezamos las vacaciones y el 16 nos fuimos a pasar unos días con los abuelitos de Veguellina (León). Y la verdad es que ha sido el mejor verano que hemos pasado allí, porque... hizo calor todos los días!, algo que en 15 años nunca habíamos vivido allí.
Como el tiempo acompañó, los días que pasamos en León fueron todo diversión para Biel, para Marc y en definitiva para todos. Nuestro vehículo favorito fue la bicicleta, parecíamos los de "Verano azúl".


Biel y Marc han disfrutado del agua a todas horas y se han bañado de cualquier manera, con manguera y barreño en el patio de los abuelitos,
en la piscina,
en el río y en la piscina fluvial.Hemos hecho muchas excursiones por el campo de los abuelitos
y en bici, a Villoria para visitar a la bisabuela, a Hospital de Órbigo para pasear por su famoso puente llamado Paso Honroso.
Y como el tiempo ha sido tan bueno, nos fuimos a cenar con la tía Paqui a la ciudad de León en un par de ocasiones.
El 28 volvimos a casa y el 30 cogíamos un avión con destino... Menorca.

En Menorca a parte de seguir descansando con relajados baños en la piscina del apartamento,
también fuimos de compras y trajimos menorquinas para todos y algún que otro regalito para los primos.
Hicimos excursiones en las que se lo pasaron genial descubriendo el mundo submarino a través de sus gafas de pisicina, peces, cangrejos, cangrejos hermitaños, erizos, alguna pequeña medusa traviesa y un simpático tiburón que nadaba por la orilla de la playa enseñando su aleta...
Pero como no hay verano sin aventura que contar, llegó el jueves día 3 y lo que debia de ser un divertido día de parque acuático,
se convirtió en una pesadilla y acabamos en urgencias del hospital de Mahón...

Biel se tiró por un tubo en el peor momento ya que el vigilante que tenía que estar en su puesto no estaba y el niño que venía detrás no esperó lo que debía y se tiró cayendo encima de Biel dentro del mismo tubo produciéndole un corte en el párpado superior, otro en el inferior y un enorme derrame en su ojo izquierdo...
La actuación del "enfermero" de dicho parque, que no hizo NADA (porque, según el director del parque al día siguiente, le impresionó la herida...), fue penosa, lo único que hizo fue llevarnos fuera del parque a un dispensario de giris y después se volvió al parque sin tan siquiera pedirnos un teléfono para estar en contacto con nosotros y demostrar la más mínima preocupación... Si te he visto no me acuerdo...
Al llegar a Barcelona lo primero que hicimos fue ir al hospital para que lo valorase un oftalmólogo pediátrico, y tras explorarlo como es debido, nos dijo que aunque el derráme era muy grande y escandaloso, ninguna parte del ojo, incluido el lagrimal y la córnea, estaban dañados.
Afortunadamente Biel está recuperado del todo, y a fecha de hoy tan solo le queda una pequeña cicatriz en el párpado inferior.
Un mal recuerdo que aún dura porque no pienso descansar hasta que alguien se haga responsable de la irresponsabilidad de dos empleados y de la mala organización por parte del parque.
En fin a pesar de que como dice Toño es una batallita más para contar yo espero que sea la última, porque me acuerdo de ese mal momento cada vez que le veo la pequeña cicatriz que al final le ha quedado en el ojo a mi príncipe salvadoreño...
De todas maneras el recuerdo que nos ha quedado es el de un verano que en general ha sido genial porque nuestros tesoros se lo han pasado super bien disfrutando de todo y de todos a cada momento y Marc ha cogido tanta confianza y soltura que como siga así habrá que atarlo, ja, ja, ja!!!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Unas largas y divertidas vacaciones (1ª Parte)

Ahora que mis chicos me han dejado un rato libre intentaré enseñaros en varias entregas cómo lo hemos pasado este verano.
Cuando acabó el curso nuestros peques no pararon ni un segundo de diviertirse, descansaron varios días disfrutaron de la noche de San Joan,

montaron en los kars con papá,
y empezaron el Esplai (en algunas zonas le llaman campamento urbano).
El Esplai duró del 29 de Junio al 31 de Julio. Allí hicieron diversas actividades, divertidos juegos didácticos, ratos de piscina y la última semana eran salidas diarias en bus a la playa de nuestra ciudad, cosa que para ellos era toda una aventura.

En Julio también operaron a Marc de la boca, bueno más bien fue como la resturación de la Capilla Sixtina porque el pobre la traía fatal, hasta el punto de tener que extraerle un molar.

Todo salió bien la sala habilitada para el post-operatorio era espectacular, parecía que estábamos bajo el mar formando parte de la película de "Nemo".

Marc salió de quirófano luciendo una preciosa y blanquita sonrisa, orgulloso de sus dientes nuevos, hasta el punto de que cada vez que nos encontrábamos con alguien conocido, Marc le enseñaba sus dientes y no nos quedaba más remedio que explicar por qué lo hacía, para que la persona le dijese que estába más guapo que antes.
Estaba super contento porque vino el Ratoncito Pérez, el médico le mandó comer helados y además estaba más guapo que antes.

Mientras que llegaba la fecha del inicio de mis vacaciones y de las de Toño, y después del esplai, pasaron dos semanas en Cunit, Tarragona junto al primo Carlos y los Yayos.
Dos semanas de playa y piscina en las que se pusieron más negros que una morcilla y en las que Marc, de forma rápida y sorprendente aprendió a nadar, gracias a mami, al Yayo y a que veía a su primo y a su hermano jugando y haciendo el loco en la zona más honda de la piscina.

Fin de la 1ª entrega.

lunes, 26 de octubre de 2009

Menuda ganga!

Muchos domingos salimos a pasear por las diferentes rutas para bicicleta que hay en nuestra ciudad, y el pobre Marc se aburre porque va sentado en la silla de bebés que tengo en mi bici.
Desde que volvimos de vacaciones Marc nos había pedido en muchas ocasiones que le comprásemos una, y tanto Toño como yo le decíamos que se la pediríamos a los Tres Reyes Magos porque no queremos que piense que va a tener cada cosa que pida, se pasa el día pidiendo y hay que frenarlo un poco.
El día 19 fuimos a Decathlon a comprar unas cosillas y con la escusa de las compras miramos las bicicletas para tener claro qué tamaño pedirle a los Reyes. Pero al día siguiente al llegar al trabajo (trabajo en un centro comercial) le pregunté al chico de las bicicletas si tenía alguna para nuestro pequeñajo, y la sorpresa fue que tenían una del FCB que estaba rebajada de precio de forma escandalosa, por ser la última.
No hay que decir que le colgué un cartelito de "reservada" y la metimos para el almacén hasta que la viese Toño por la tarde.
Así que por la tarde nos fuimos los cuatro, Marc se quedó alucinado cuando la vió y no se bajó de ella ni para pasarla por caja, pero como ya era muy tarde...
La estrenó al día siguiente y los dos se lo pasaron genial echando unas carreras en la plaza.
De ahora en adelante ya podremos salir los cuatro juntos, cada uno con su bicicleta.
No hay que dejar pasar las buenas oportunidades y ante un buen precio es mejor comprar y pensar en qué otra cosa pedirle a los fantásticos Tres Reyes Magos, ¿o no?

domingo, 25 de octubre de 2009

Papi cumplió 46

El pasado 09 de Octubre Toño cumplió 46 añitos, y si soy sincera hacía mucho tiempo que no veía a mi marido celebrar su cumpleaños con la cara de felicidad y de alegría con la que lo ha celebrado esta vez.
Y es que desde que Biel y Marc han llegado a casa... todo y todos hemos cambiado...

FELIZ 46 CUMPLEAÑOS PAPI!!!