lunes, 9 de noviembre de 2009

Tristes pero aliviados...

Le debo tantísimo al país más pequeño de Centro América, que hoy no puedo dejar de pensar en esos 124 muertos, los desaparecidos y las miles de personas que sufren en estos momentos las consecuencias del paso del "huracán Ida" por El Salvador.

Gracias a nuestra querida Hada Madrina, hemos podido confirmar que tanto ella como toda su familia se encuentran en perfecto estado. Además me ha explicado que todas las personas que conocimos en El Salvador cuando fuimos a buscar a Biel están en perfecto estado, sobre todo el personal y todos los pequeños que se encuentran en el Hogar en el que vivió nuestro hijo, y del que hace tiempo que no recibo contestación alguna a mis e-mails.

Desgraciadamente y como siempre pasa, el huracán se ha cebado con los más débiles, los daños materiales y personales se han producido en las orillas y desembocaduras de los ríos, lugares en los que la gente construye sus casas con escasos medios y de forma muy humilde.

Y con rabia contenida me pregunto ¿por qué tienen que ser siempre los mismos los que sufran las mismas consecuencias?
Cuando no son las lluvias, son los huracanes, cuando no los volcanes o los terremotos y si no... en fin espero y deseo que el pueblo salvadoreño logre reponerse con rapidez y una vez más, y que la naturaleza les de un laaaaargo respiro.

El día que marchábamos del hotel en el que estuvimos alojados, la chica encargada del servicio informático al enterarse que nos volvíamos a España, me preguntó que cuál era el mejor souvenir que me llevaba de El Salvador, y señalándole a mi pequeño príncipe le contesté que no me llevaba ningún souvenir, que me llevaba algo muuuucho mejor, muy buenos recuerdos y la alegría y el cariño de mi hijo, con mi hijo. Y la chica se sorprendió porque fue en ese momento cuando se dió cuenta del motivo por el cuál habíamos estado alojados allí.

El Salvador nos robó el corazón y nos devolvió la alegría y la felicidad, creo que no se le puede pedir más y le estaremos siempre eternamente agradecidos.

3 comentarios:

  1. Te encontre despues de averte perdido a ti y a Pili. Por favor encuentrame a la Pili. Te voy a mandar una invitacion a mi blog de los ninos que es privado. Me alegra verte con tu principito y emperador. Bellos que son como sus padres!

    ResponderEliminar
  2. Sabes estoy adoptando por una ultima vez. Otra nina de la China.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoli!!!

    Acabo de aceptar tu invitación y te he dejado un mensaje en tu blog.

    Paloma... mmmm Paloma.... simplemente PRECIOSA!

    Saludos

    ResponderEliminar